Micro medios

|


Yaaaaa llegue. Hoy como buen día viernes nos encontramos con otro invitado de lujo, de esos que sólo trae el talentoso escritor Juan Carlos Camus. Nos visitó Ignacio Rodríguez de Rementería, quien junto con el profe realizaron la primera transmisión del festival de Viña, allá en el año 1997.

Pero ahora, este caballero talentoso, ha realizado una carrera talentosa en lo que él mismo ha bautizado como micro medios. Tú te preguntaras qué recorcholis son los micro medios, bueno voy a tratar de aclarártelo. Los micro medios son el twitter, facebook, blog o flickr, en general son todos los canales de difusión o comunicación en línea, que te permiten publicar en internet información de forma gratuita y fácil, cosa que todos entendamos, mira que lindo ¿no?.

Esto tiene que ver harto con lo que es la información en tiempo real, el minuto a minuto, aquella cosilla que nos enseñó nuestro último invitado y que ahora me aparece hasta en la sopa. La importancia de los micro medios es que las personas necesitan estar informados y no tienen tiempo, por eso ahora ellos pueden ocupar el teléfono, enviar mensajes cortos con infromación detallada.









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la charla de hoy.

Personalmente, nunca se me había ocurrido que Twitter pudiese ser usado de esta forma.

Saludos,

Rodrigo Lema González

Jordan Jopia dijo...

Seba siempre manteniendo su estilo. Me parece bien!!! ya es hora de que cada cual comience a identificarse del resto.

Te invito a visitar mi sitio, en EL BLOG DE JORDAN

Saludos!!

Matías Unda Ortiz dijo...

El invitado, no era muy buen orador, pero sí tenía las cosas claras, y sabía que herramientas utilizar.
Un abrazo hermano.
mi blog

Fernando Pérez Gamboa dijo...

Seba:

Por favor, jajajaja intenta meterte a CQC. La romperías.

En cuanto al invitado, creo que estuvo muy bueno. Los micromedios son importantísimos en este momento.

Nosotros, siempre a la vanguardia.

Visita mi blog.

Tengo un nuevo blog sobre crónicas. Visítalo!bl

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Buen post. Te dejo mi blog para que lo visites.
Saludos.
Blog de Daniela Cornejo

Andrea dijo...

Me gusta tu estilo.

Cuando puedas visita mi blog

Nicolás dijo...

Tenía las cosas bien claras.

Saludos: Nicolas Vallejos Nayar

Matías Pérez dijo...

Me gustaron las fotos: una fina selección de las tomas de aquella jornada.

Hasta pronto, pronto... y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!