Esta nota la escribe haciendo minuto a minuto. Saaaa

|


Hoy agarre la micro y me vine muerto de sueño para la universidad, pensaba en el invitado que vendría a dar una charla hoy. Extrañamente él también pensaba en mí (huuuy), bueno realmente dijo que pensó en todo el curso y de lo que iba a hablar.
Todo marchaba relindo, yo lo miraba con cara picarona, hasta que el profe lo presentó. Nuestro sensei Camus lo presenta por su nombre, Manuel Contreras y yo me cago de susto, quería salir corriendo, gracias a Dios el profe dijo que era el bueno, ahí me tranquilice.
El compipa es periodista, trabaja con profesor digital en la Universidad de Chile, también está trabajando duro y parejo en cooperativa.cl y ahorita está preparándose para el debate on line. Este chiquillo ha viajado por todo el mundo como periodista digital para La Tercera. O sea Manuel cacha demasiado sobre medios digitales.
Este zorrote comenzó a darse más vuelta que mojón en el agua mientras hablaba, pero cuando habló del minuto a minuto empecé a entender todito. El minuto a minuto trata de plasmar la noticia en tiempo real, o sea lo que está sucediendo en este momento, eso es lo que han tratado de integrar algunos diarios alrededor del mundo pero no les ha dado resultado. La tercera no escribe en tiempo real, sus noticias son de un día para otro, en cambió cooperativa siempre da la noticia recién sacada del horno. El minuto a minuto es algo así como lo que pasó con la banda U2 que el pasado domingo dio un concierto para todo el mundo. Hizo un concierto en Estados Unidos y todo el mundo lo pudo ver por internet y comentarlo por twitter.
Pero ¿cómo podemos hacer noticias minuto a minuto? Una buena herramienta es qik.com donde tú con una cámara puedes grabar y subir videos, comentarlos, etc. Cooperativa para algunas noticias graba los videos y suben instantáneamente, noticia fresquita.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya estilo de escribir que tienes, ¿eh? Pero eso es lo que le añade gracia a este espacio.

Respecto a la charla, muy interesante e informativa. Ya no hay excusas para no realizar live broadcasting, puesto que las herramientas están y son fáciles de usar -personalmente, a mi me gustó el teléfono con cámara-.

Saludos, y no olvides visitar mi blog.

Rodrigo Lema González

Matías Unda Ortiz dijo...

jajaja me encantas tu (carita sonrojada) forma de escribir y contar las cosas. Ya hermano nos vemos y el sábado el COLO gana, no queda otra. Buen post la cagó.

mi blog

Jordan Jopia dijo...

jejeje Siempre me entretiene bastante tus publicaciones Seba. Te felicito!!!! tu blog es lejos uno de los más entretenidos!!

Te invito a pasar por el mío.

Visita...

Entrete Blog

Saludos!!

Andrés Huerta dijo...

Buen post! El invitado se maneja harto en el tema, y nos ayudó a entender qué se hace en el periodismo digital, cuando el tiempo corre.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Fernando Pérez Gamboa dijo...

Jajajajaja Seba... jajajaja no se pueden decir garabatos aquí pero te empapelaría en ellos. Casi me muero de la risa.
La llevas!

Buen post!

Arregla algunos errores ortográficos eso sí, para la revisión de mañana lunes

Saludos!

Visita mi mi blog

Alucard dijo...

Fue interesante la charla, muy interesante y constructiva.

David Muñoz dijo...

Jajajaja las jodes compadre. Siempre destacándote a través de tu pluma. Eso si, no escribas tantas "chuchadas" hombre ("como mojón en el agua" jajajaja no podí po)

Pásate por mi blog y postea como la gente eso si po xD.

Matías Pérez dijo...

Ajajaja, manerita de expresarte loco. Igual es tu forma de expresarte y publicarlo. Recuerdame, y pasate por mi blog
saluuudos!

Carla Trenfo dijo...

wajaja a mí también me asustó un poco. Pero buena la charla y tu posteo muy dinamico

saludos y comenta en mi blog

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Muy buen poste, se entendió muy bien.
Pasa por mi blog.
Blog de Daniela Cornejo

Nicolás dijo...

Chistoso post, mi Queen.

Saludos y pásate por mi blog: Nicolás Vallejos Nayar