El arquitecto Sebastián

|


Hoy en la clase del guru JC Camus, conocí algo demasiado interesante, si es que te atre la creación de páginas web. Siguiendo con el tema de la arquitectura (antes fue el de la información), aprendimos qué son los Wireframe, que es algo así como la arquitectura de tu sitio web.

El Wireframe es el dibujo esquemático de una página, no lleva la información, sólo se define como va a ir estructurada la página, para que así le llegue de mejor manera la información a las personas que queremos persuadir. La información que puedes colocar en el Wirefrom son elementos como cabeceras, enlaces, listas imagenes, formularios, vinculos, títulos, que se yo.

El Wireframe es importante porque gracias a él podemos saber la forma que tendrá la página, y así los diseñadores, gráficos, fotógrafos y todos las personas que trabajen en el sitio puedan trabajar de mejor manera.

Un medio pro el cual puedes diseñar tu Wireframe es power point, sí creelo. Con power point se hace la pega más fácil.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post acera de una temática de extraordinaria importancia para el futuro de todo proyecto web.

Te invito a pasarte por mi blog para que veas mi análisis sobre Wireframes.

Saludos,

Rodrigo Lema González

Andrés Huerta dijo...

Interesante, Seba. El wireframe se ve bastante útil para diseñar una página, antes de lanzarse con DreamWeaver u otra cosa.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Luis Mario Venegas dijo...

Es súper fácil aplicarlo en cualquier formato eso es verdad. Buen post.
Sasludos.
Visita mi blog y comenta los post en Luis Mario

Matías Pérez dijo...

Por mas simples que se vean estos esquemas ayudan demasiado en la elaboración de páginas. Sirve de mucho comprenderlo.
Recuerdame, y pasate por mi blog
saluuudos!

ALONSO TOBAR dijo...

¡Muy bien! Es importante estar consciente
de lo importante de la información,
una herramienta muy útil,
al servicio y alcance de todos.
Suerte!! No olvides visitar mi blog

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Muy útil esa información. Buen post.
Te dejo mi blog para que lo visites.
Blog de Daniela Cornejo